logo
Somos tu Agencia
Entramos a formar parte activa de tu equipo, de tu proyecto, aportando soluciones reales y trabajando codo con codo para lograr tus objetivos. Nuestros objetivos.
Más información →
Brandson Marketing Studio | El impacto del 5G en el ámbito de la publicidad y el marketing
15703
post-template-default,single,single-post,postid-15703,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El impacto del 5G en el ámbito de la publicidad y el marketing

La llegada del 5G no solo tendrá un efecto sobre las telecomunicaciones sino que provocará un impacto en los mercados y cambiará las reglas del juego en el ámbito de la publicidad y el marketing. La velocidad de carga aumentará, los datos de localización serán mucho más precisos y crecerán en cantidad. Analizamos qué puntos afectan al marketing y a la publicidad.

Renovación de las arquitecturas de publicidad

El 5G provocará la necesidad de una reforma de las infraestructuras publicitarias, que tendrán que reinventarse. Las tecnologías no están diseñadas para lo que demanda un sistema que genera anuncios cien veces más rápido. También habrá que actualizar los formatos de anuncio y el tamaño de los archivos. Por ejemplo, los coches accederán de una forma más frecuente e intensa a la publicidad, ya que su autonomía es cada vez mayor. Al final, los automóviles se convertirán en salas de estar móviles, espacios idóneos para la publicidad.

Datos de marketing a demanda

Se podrá disponer con la tecnología 5G de conjuntos de datos a nivel masivo y a demanda entre las marcas y los proveedores. Por ejemplo, si un viajero olvida su ropa interior, las cadenas hoteleras podrán ofrecer las prendas de la marca con la que tenga acuerdo en cuestión de segundos.

Nuevos formatos para exhibir productos

Los clientes experimentarán los productos y los servicios de una forma nueva, tangible, realista, original y mucho más potente. La planificación de los especialistas en marketing será clave para hallar soluciones prácticas a la hora de exhibir el producto. Deberán, además resultar en formatos más atractivos y más deseables que con la tecnología 4G. Lo que lo hará posible, por ejemplo, es la realidad aumentada. Además, los eventos en streaming pueden tener mucho impacto, así como formas de visualización más espectaculares, que ahora son inimaginables con el 4G. Los consumidores no solo podrán emitir comandos de voz sino que también podrán interactuar escribiendo con el pulgar o tocando la pantalla en campañas y acciones.

Todo se hace interactivo

Cualquier superficie será susceptible de convertirse en un medio de marketing interactivo: escaparates, paredes, cualquier lugar, tiendas y espacios públicos, gracias a la realidad aumentada. El entorno de multimedia mejorado del 5G permite la oportunidad de volcado de un mayor inventario de anuncios, en cualquier lugar, con la participación del usuario y en versión digital, con traslado de datos reales a las empresas. Además, la realidad aumentada convertirá las acciones de marketing en eventos interactivos, inteligentes, con superposición de imágenes de alta calidad, 2D,·3D, incluso hay quien habla de transmisión de hologramas.

Adiós cables

Incluso los televisores podrán prescindir de los cables y funcionar Full HD de forma inalámbrica. En marketing esto se traduce en que cualquier superficie con un transceptor inalámbrico se convierte en una pantalla, de alta resolución y un dispositivo inteligente para emitir mensajes.

Tags:
,