logo
Somos tu Agencia
Entramos a formar parte activa de tu equipo, de tu proyecto, aportando soluciones reales y trabajando codo con codo para lograr tus objetivos. Nuestros objetivos.
Más información →
Brandson Marketing Studio | Inversión publicitaria digital ¡Muy top!
15597
post-template-default,single,single-post,postid-15597,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Inversión publicitaria digital ¡Muy top!

El descenso de la inversión publicitaria en Televisión continúa frente al ligero crecimiento de la inversión en medios digitales que, muy probablemente, superará a la inversión en Televisión en 2020.

Es una realidad, cada vez consumimos más el medio digital. Las nuevas tecnologías como el 5G, los nuevos modelos de smartphones, el auge imparable de los wearables, Big Data… La idea de los públicos multipantalla o multitasking está muy integrado en nuestros planes estratégicos de comunicación, ya conocemos las necesidades e inquietudes de los públicos españoles. Sabemos cómo sorprenderles, de qué forma aceptarán o interpretarán los mensajes gracias, también, al desarrollo de nuevas fórmulas de comprensión al internauta y del sinfín de herramientas con las que medir la interacción y perfiles de usuarios en app, web, tiendas online, redes sociales, ads…

La propia transformación estructural de la publicidad, cada vez más digital con las consecuentes mejoras tecnológicas (hay que invertir en tecnología) y sus costes adicionales añaden cierta dificultad a la inversión en Televisión.

En los últimos años, el trimestre en el que nos encontramos ha resultado ser el mejor gracias a la campaña de Navidad, Black Friday o Cibermonday. Pero este año el panorama cambia: el comienzo de noviembre con una convocatoria electoral no va a facilitar las cosas. Para que se produzca una mejora en la inversión publicitaria en Televisión deberíamos experimentar un fuerte crecimiento no sólo en la inversión sino también en la compra, mejora del consumo. Durante los meses anteriores hemos vivido una caída del 3% de inversión publicitaria. El IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) se sitúa ya en -61 puntos, el peor valor desde junio del 2013.

Sin embargo, los Medios No Convencionales (MNC) supondrán un total del 57% de la inversión en medios, cuando éstos superan a los convencionales suele darse en años de incertidumbre económica, momentos en los que el cuidado del valor de la marca pasa a un segundo plano.

La inversión publicitaria está experimentando desde hace años un fuerte cambio estructural que mira cada vez más, al entorno digital: publicidad en móviles, vídeo online, redes sociales, canales de pago online, revistas, blogs, tiendas online, SEM y especialistas en SEO son los nuevos espectros en los que invertir.