logo
Somos tu Agencia
Entramos a formar parte activa de tu equipo, de tu proyecto, aportando soluciones reales y trabajando codo con codo para lograr tus objetivos. Nuestros objetivos.
Más información →
Brandson Marketing Studio | Halloween, ¿una fiesta para las empresas?
15587
post-template-default,single,single-post,postid-15587,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Halloween, ¿una fiesta para las empresas?

Una festividad en la que cada vez se suman más empresas. Si a finales de los 90 alguien hubiese intentado vender productos en Halloween en España, probablemente se hubiera encontrado con indiferencia, sorpresa e incluso rechazo. Halloween era algo propio de películas y series estadounidenses, no era algo para celebrar y disfrutar como fecha marcada en nuestros calendarios.

Eran las floristerías, tiendas de velas y demás productos vinculados a la celebración del día de Todos los Santos las que hacían esfuerzos para mejorar sus ventas. Jamás serían de otro sector los que intentarían captar nuevos clientes en estas fechas.

Ahora, el panorama es otro. Halloween ha logrado hacerse hueco entre el retail español: moda, complementos, restaurantes… a través de promociones especiales que sirven como aceleradora de ventas o ambientes tematizados en locales que ofrecen un menú como si de nochevieja se tratase. Pero esta evolución de Halloween va más allá, en este día se venden un 50% más de dulces entre caramelos, chocolates, chicles… es ya el 10% de todas las ventas anuales para algunas empresas españolas de dulces.

Un estudio de Groupon señala que el 59% de los españoles, en 2018, ya estaba celebrando Halloween y la Publicidad también se ha adaptado en España a través de campañas específicas que se lanzan, principalmente, en redes sociales.

Muy probablemente crecerán las campañas de muchas empresas españolas en esta fecha, así como el consumo de muchos otros productos y servicios complementarios. ¡Veremos qué pasa este Halloween 2019!